Compártelo en redes

Medellín, Colombia. ISA, a través de su empresa ISA Cteep continúa fortaleciendo su participación en el mercado eléctrico brasilero con la entrega de una nueva línea de transmisión de alta relevancia para el flujo de energía del Sistema Interconectado Nacional de ese país.

La Interconexión Eléctrica de Aimorés, en el estado de Minas Gerais, fue construida por las transmisoras de energía eléctrica Taesa e ISA Cteep y está formada por una línea demtransmisión de 208 kilómetros de 500 kV y las subestaciones Padre Paraíso 2 – Governador Valadares 6. La inversión realizada fue de aproximadamente USD 83 millones y el Ingreso Anual Permitido (RAP) es de USD 17 millones (ciclo tarifario 2021/2022).

El proyecto es fundamental para llevar energía de fuentes renovables generada en el Noreste para el Sureste, región de mayor consumo de carga, aumentando la confiabilidad y seguridad energética de Brasil. Además, el proyecto también refuerza el sistema de transmisión local, facilitando el flujo interno de energía, igualando la oferta y el consumo en el estado de Minas Gerais.

“Hemos energizado otro proyecto importante para el sistema eléctrico brasileño y estoy seguro de que estamos avanzando en nuestra estrategia de expansión nacional con generación de Valor Sostenible, beneficiando a la sociedad con la interconexión de fuentes generadoras de energía renovable a grandes centros de consumo”, agrega Dayron Urrego, director ejecutivo de proyectos de ISA Cteep.

Las obras generaron alrededor de 1.200 puestos de trabajo, con una importante contratación de mano de obra local. Durante la construcción, en lugares con mucha vegetación, se lanzaron los cables de la línea de transmisión con el uso de drones, evitando la tala de bosque nativo.

Además, se donó un área preservada de 237 hectáreas para ser incorporada a la Reserva Privada del Patrimonio Natural Mata do Passarinho, único lugar donde se encuentra el Entudobaiano, una de las especies de aves más amenazadas del planeta.

“Es un motivo de orgullo para nosotros saber que estamos contribuyendo a la seguridad energética y a la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional de Brasil mediante el transporte de energía renovable, lo que nos permite, al mismo tiempo, generar impactos positivos desde lo social y lo ambiental”, anotó César Ramírez Rojas, presidente encargado de ISA.

ISA Cteep

A través de ISA Cteep, ISA es responsable en Brasil de cerca del 30% de toda la energía eléctrica transmitida por el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y el 92% de la energía consumida en el estado de São Paulo. Su sistema eléctrico abarca aproximadamente 21 mil kilómetros de líneas de transmisión y 142 subestaciones (activos en operación y en construcción).


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad