Compártelo en redes

Puerto Libertador. Con el fin de prevenir la presencia y diseminación de enfermedades y plagas en la producción forestal de Córdoba, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realiza visitas de inspección, vigilancia y control a los cultivos de caucho del departamento.

Durante las visitas realizadas a las plantaciones forestales del municipio de Puerto Libertador, los funcionarios del Instituto adelantaron seguimiento fitosanitario a predios sensores del cultivo de caucho, para evaluar plagas y enfermedades endémicas asociadas a estas plantaciones.

Se han monitoreado enfermedades como antracnosis, mal suramericano de las hojas, costra negra del caucho, mancha aureolada, roya negra, chancro del tronco, mal rosado, y plagas como gusano cachón, hormiga arriera y termitas o comején.

El cultivo de caucho es afectado por un gran número de enfermedades causadas por hongos, los cuales son favorecidos por las temporadas de invierno. Estos hongos, además de afectar las hojas y los frutos de las plantas, disminuyen de manera significativa la producción.

“Las actividades de vigilancia nos permiten conocer el estado fitosanitario de los cultivos del departamento y, con ello, adelantar las acciones de control y erradicación necesarias para garantizar la sanidad en la producción y fortalecer la competitividad del caucho”, explicó Tany Luz Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.

En este mismo sentido, la gerente seccional aseguró también que para lograr que un cultivo sea sostenible, es necesario que los productores conozcan cómo realizar un adecuado Manejo Integrado de Plagas para reducir los problemas fitosanitarios de los cultivos y proteger el estatus del departamento.

244 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente