Montería. El Comité de Cebuínos Lecheros y sus Cruces (Cclc) programó entre el 20 y 27 de septiembre la realización del III Concurso Lechero en finca. Las inscripciones estarán abiertas  hasta el 15 de septiembre.

El evento, enmarcado dentro del pilar de fomento del Comité busca promover el desarrollo  de las actividades ganaderas en Colombia, así como también generar valor agregado a sus asociados e impulsar el mejoramiento genético de las razas cebuínas en el país y su actividad comercial.

Vale recordar que para el I concurso lechero en finca se contó con la participación de 65 vacas de las razas Gyr, Guzerá y hembras con certificado de cruce, todas registradas en Asocebú y se alcanzaron niveles de producción por encima de 40 litros de leche / día.

Concursolechero-ordeñomecánico

En el Concurso Lechero del Cclc también se acepta el ordeño mecánico.

Para el II concurso lechero en finca se amplió la cobertura geográfica de los participantes, en esa oportunidad se inscribieron 47 ejemplares alcanzando niveles de producción por encima de 50 litros de leche / día.

“Ambos concursos se hicieron el año anterior (2020), estamos seguros de que para esta III versión seguiremos mostrando el gran potencial de las razas cebuínas lecheras y sus cruces soportado en la alta calidad genética de los ganados de los participantes”, manifestó al portal En Nuestro Campo Paul Rodríguez Sánchez, director ejecutivo del Comité de Cebuínos Lecheros y sus Cruces (Cclc).

Concursolechero-dosordeñadores

Usualmente es un solo trabajador el que en las fincas se encarga de ordeñar una vaca, pero se vale, en el concurso, tener dos para sacarle la mejor producción a la ubre de la vaca.

Sobre quiénes se encargarán de hacer el pesaje en finca, Rodríguez Sánchez precisó que se contará con un grupo de técnicos agropecuarios del Sena, que serán debidamente preparados, para que sean los auditores en las fincas que participarán en el concurso y ellos serán quienes evalúen el pesaje de la leche.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario