Foto: Hugo Alejandro Herrera Gómez

Montería. En Córdoba, departamento rico en biodiversidad, se ha logrado reportar el avistamiento de 602 aves y en esta región, poco a poco crece el interés sobre el tema.

De hecho, desde hace dos años y medio, la Sociedad Ornitológica de Córdoba ha realizado importantes esfuerzos por seguir identificando aves en nuestro territorio.

Una de las aves que más ha llamado la atención por su elegancia y su belleza es la Agamia agami o garza colorada.

Según Wiki Aves de Colombia, esta ave mide de 60 a 76 cm. La hembra es un poco más grande que el macho. Presenta cuello largo y pico verdoso muy largo y delgado. Sus patas son amarillo verdosas y el iris de sus ojos rojo pardusco a rojo brillante.

Por encima es verde lustroso con la cabeza negra y una cresta occipital gris azul. Su cuello y partes inferiores son de color castaño intenso con parche azul en el pecho, garganta blanca y una línea media en el cuello del mismo color. Los adultos en estado no reproductivo carecen de cresta. Los inmaduros son de color café por encima con espalda y coronilla negruzca, partes inferiores blancuzcas y estrías blancas y cafés en el bajo pecho.

De acuerdo con Hugo Herrera, miembro de la Sociedad Ornitológica de Córdoba, Córdoba es, a nivel nacional, el único sitio conocido hasta ahora donde anida esta ave, una de las garzas más lindas del mundo.

Estos hallazgos y otros muchos aportan su grano de arena para que Colombia se consolide como un #ParaísodeAves, si se tiene en cuenta que el país quedó en el primer lugar en el segundo encuentro anual del Global Big Day, que se realizó el pasado 9 de octubre.

 

Cuál es tu reacción?

Emocionado
1
Feliz
3
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente