Compártelo en redes

Bogotá. Con una gira por siete territorios del país, bajo el lema ‘Colombia es música sacra’, este sábado 2 de diciembre inicia el tradicional Festival de Música Sacra que se extenderá hasta el 27 de enero de 2024.

La gira incluye a San José del Guaviare, Santa Marta, Florencia, Valledupar, San Jacinto, San Andrés de Tumaco y el barrio Siloé en Cali, como parte de la estrategia del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fontur para promover el turismo cultural y religioso en destinos emergentes, municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) y los territorios de paz.

Este Festival convoca a los habitantes de estos territorios, turistas nacionales e internacionales, y es reconocido por su relevancia cultural al compendiar diversas expresiones musicales vinculadas a tradiciones religiosas.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, aseguró que “esta gira representa una forma de promover las experiencias de fe dentro del turismo cultural, que tienen alto potencial para la atracción de viajeros nacionales e internacionales, y reflejan costumbres y tradiciones autóctonas de diversas regiones de Colombia”.

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, explicó que “ejecutamos este proyecto por $746 millones, porque reconocemos que el turismo es un mecanismo que promueve la construcción de una cultura de paz en los territorios, crea alianzas productivas y da a conocer la rica diversidad cultural del país”.

El funcionario agregó que “con esta gira del Festival de Música Sacra en los territorios, no solo se busca resaltar la riqueza y diversidad del patrimonio cultural, sino también contribuir a la preservación y promoción de prácticas religiosas a través de la música en Colombia”.

Durante la programación del Festival, residentes y visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una agenda cultural y turística con actuaciones artísticas de alta calidad relacionadas con la música sacra.

Estos eventos no solo fomentan la apreciación de diversas tradiciones religiosas, sino que promueven la unión y el entendimiento intercultural.

La gira inicia en Santa Marta

La perla de américa, Santa Marta, se alista para recibir este sábado 2 de diciembre a propios y turistas que podrán disfrutar de la programación del Festival de Música Sacra, iniciando con un recorrido por el centro histórico de la ciudad a las 9:00 a.m.

Posteriormente, a las 6:15 p.m., la catedral Basílica de Santa Marta abrirá sus puertas para el concierto “Al cielo, las gracias”, con la presentación de los Ministriles del Nuevo Reyno de Granada, el tenor Andrés Silva y la soprano Julie Fernández. El concierto tendrá una duración de una hora, hasta las 8:00 p.m.

Cabe anotar que las actividades son de entrada libre, previa inscripción a través de info@intercolombia.org

Conozca la programación del festival en los territorios de paz

  • 2 de diciembre de 2023: Santa Marta, Magdalena.
  • 8 de diciembre de 2023: Valledupar, Cesar.
  • 15 de diciembre de 2023: San José del Guaviare, Guaviare.
  • 21 de diciembre de 2023: San Jacinto- Montes de María, Bolívar.
  • 13 de enero de 2024: Florencia, Caquetá.
  • 20 de enero de 2024: Cali – Barrió Siloé.
  • 27 de enero de 2024: San Andrés de Tumaco, Nariño.
93 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo