Compártelo en redes

Montería. La junta directiva de Fedegán aprobó el ingreso del Comité de Cebuínos Lecheros y sus Cruces (CCLC) como afiliado a la agremiación más importante del sector ganadero de Colombia.

Luego de una amplia exposición por parte de Pedro Jaller Dumar, representante por el departamento de Córdoba ante la junta directiva del gremio cúpula de la ganadería colombiana, el máximo órgano directivo de la Federación aprobó el ingreso del CCLC.

El Comité de Cebuínos Lecheros y sus Cruces nace en octubre de 2017 en la ciudad de Montería como un proyecto de asociatividad de un grupo de 26 ganaderos fundadores, miembros de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y que tienen como fin en común la crianza de razas cebuínas lecheras como el Gyr, Guzerá, Sardo Negro y cruces lecheros.

PedroJaller-comitécebuinos

Pedro Jaller Dumar, representante por Córdoba ante la junta directiva de Fedegán, fue el encargado de exponer las razones por las cuales el Comité debía ser aceptado como afiliado a la Federación.

Uno de sus propósitos principales es fomentar el uso de las razas cebuínas lecheras y cruces, como alternativa y herramientas fundamentales de la actividad ganadera en Colombia y su impacto en las explotaciones doble propósito, leche y carne del país. Apoyados siempre en la excelencia de las ganaderías afiliadas, la gran calidad humana, la planeación estratégica orientada al logro de los objetivos grupales, pretende aumentar la representatividad de estas razas a nivel local, nacional e internacional.

Paul Rodríguez Sánchez, director ejecutivo de CCLC, manifestó al portal En Nuestro Campo que con el ingreso del Comité a Fedegan aportarán a la consolidación de la asociatividad de la ganadería colombiana. “El CCLC trabaja en tres pilares que  son asociatividad, representatividad y fomento. Vemos que se entrelaza con unos pilares con Fedegan como gremio cúpula de los ganaderos colombianos, la idea es apoyar el trabajo de Fedegan con todo el conocimiento que tiene el Comité, con toda la fortaleza en el desarrollo que venimos haciendo a través de nuestros afiliados en mejoramiento genético, fomento de las razas cebuínas lecheras y sus cruces y el fomento de la leche, venimos a aportar a la consolidación de la asociatividad de la ganadería colombiana”, dijo.

En la actualidad el Comité lo integran 56 criadores, ubicados en Córdoba, Sucre, bajo Cauca Antioqueño, Urabá y Meta. Están produciendo más de 30.000 litros de leche diarios entre todos sus miembros, con una proyección de crecimiento a nivel grupal constante.

130 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
1
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario