Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Hasta el momento van 180 contratos de productores de yuca con Almidones de Sucre, amarrados al programa de Agricultura por Contrato y que entran dentro del convenio que la Gobernación de Córdoba tiene con la empresa Bavaria para rebajar sus impuestos si compra yuca industria a cultivadores del Departamento para la elaboración de su cerveza Nativa.

El año anterior la producción de yuca del Departamento en el marco del convenio fue de 200 toneladas, este año la meta es aumentar esa cifra, máxime que el rendimiento en el Departamento está sobre las 25 toneladas por hectárea.

“El convenio beneficia a la empresa Bavaria con la reducción de impuestos, pero principalmente el beneficio es para el productor cordobés porque además de que garantiza la comercialización del producto a través de Almidones de Sucre, también obtiene de esta asistencia técnica para el cultivo y recibirá, a un menor precio, semilla garantizada por parte de Agrosavia”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, José Suárez Atencia.

Otros beneficios

Pero los beneficios para los productores no paran allí. Si hace un crédito con el Banco Agrario para sembrar la yuca y se hace la comercialización con Almidones de Sucre a través de Agricultura por Contrato, en el banco le rebajan dos puntos de la tasa de interés.

De Cereté hacia los municipios de la sabana cordobesa es donde mayor aceptación ha tenido el convenio con la empresa Bavaria, lo cual se entiende porque son los que más cerca tienen la planta de Almidones de Sucre que está ubicada en Corozal hasta donde deben llevar la producción.

Altos de Polonia

Uno de los nuevos territorios que podría entrar en la comercialización de la yuca industrial sería Altos de Polonia en el municipio de Buenavista, comunidad a la que la Gobernación de Córdoba, por mandato de la Procuraduría, atiende para buscarle nuevas alternativas de trabajo para cambiar la caza y comercialización de fauna silvestre.

Para los días 12 o 16 de agosto, fecha por confirmar, funcionarios del Banco Agrario y Almidones de Sucre visitarán la población para ver quiénes de los habitantes de la vereda reúnen los requisitos para aplicar a este programa. Algunos cuentan con terrenos aptos para la siembra de la yuca.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Agricultura