Compártelo en redes

Medellín, Antioquia. XM fue galardonada en la primera edición de los Premios Saving The Amazon con EcoClic, portafolio de soluciones de activos ambientales en carbono, biodiversidad, energía renovable y material transformado.

EcoClic está compuesto por 5 plataformas respaldadas en tecnología blockchain, seguras, trazables y de fácil uso que permiten dinamizar e impulsar los mercados ambientales:

EcoGox: registro y certificación de proyectos de energía renovable. Su objetivo es neutralizar y mitigar el impacto del consumo eléctrico en la huella de carbono de las empresas.

Biotrust: registro de iniciativas y unidades de proyectos de biodiversidad y siembra de árboles que aportan a la conservación, preservación y restauración de la biodiversidad.

Karbonoa: plataforma creada para registrar y gestionar el impacto de emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas.

EcoRep: registro y certificación de material transformado con procesos de economía circular que buscan la neutralidad de los materiales de forma obligatoria o voluntaria.

Ecotrade: marketplace público para la compra y venta de activos ambientales.

“Como parte de nuestra esencia y visión, en XM entendemos el valor sostenible como un concepto que va más allá del cumplimiento de nuestro objeto social e involucra una dimensión más trascendente, generando impactos positivos en el ambiente y en la sociedad. En este sentido, nuestra estrategia 2030 plantea una apuesta decidida para que la tecnología esté al servicio de la sostenibilidad y trascendamos de la mitigación de los impactos propios, a apoyar iniciativas globales como la lucha contra el cambio climático.

En XM trabajamos por el desarrollo de los mercados de energía. Siempre hemos tenido una visión de los mercados liberalizados, y enfocamos nuestro trabajo en aportar a la dinamización del mercado de energía mayorista para que todos los actores tengan garantías para participar en las mismas condiciones. Ese mismo principio tiene nuestro portafolio de activos ambientales EcoClic, que busca contribuir a la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es una tarea de todos.

Además, extendemos nuestras felicitaciones a los finalistas de la categoría de Innovación y Tecnología: Gelsa: Oficina Inteligencia de Negocios, Banco de Bogotá, Cabify y Grupo Empresarial ATP”, afirmó María Nohemí Arboleda, gerente general de XM.

161 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Ambiente