Compártelo en redes

Bogotá. Toda la cadena de producción del subsector cacaotero colombiano, en representación de las más de 65.000 mil familias cacaoteras, se congrega en Corferias en Bogotá desde este viernes hasta el próximo domingo 26 de noviembre en desarrollo de la feria Chocoshow.

El evento organizado por Corferias y la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), que llega a su quinta edición, tendrá una muestra comercial a cargo de más de 150 expositores, los cuales tendrán las últimas novedades, productos, bienes y servicios en el marco de un espectáculo alrededor del cacao y el chocolate, con diferentes espacios para conocer las maravillas y potencialidades de este producto en todas sus manifestaciones.

En esta feria los visitantes podrán conocer y experimentar más de esta industria, sus productos y deleite: bombones y chocolates, productos de belleza, artesanías y demás realizados a base de chocolate-cacao.

Por su parte, los expositores tendrán un espacio para mostrar los productos al público masivo y a toda la cadena que pertenece al sector y donde también se promueve el consumo de sus productos y el posicionamiento de marcas.

Rueda de negocios

En el primer día se realizó una rueda de negocios organizada por Propaís la cual se desarrolló desde las 8:30 am a 5:30 pm y contó con la presencia de compradores y vendedores del sector cacao y chocolate.

En Chocoshow los emprendedores que se han atrevido a dar el paso para transformar su cacao, también se verán en este evento.

En la rueda participaron cerca de 60 empresarios de pequeñas y medianas empresas, incluyendo productores y asociaciones de cacaocultores provenientes de diversas regiones del país, que ofrecerán sus productos a 20 grandes empresas.

Actividades

El evento, a lo largo de sus tres días, pondrá a disposición de los visitantes más de 11 experiencias presenciales, las cuales enriquecerán y llenarán de valor la asistencia a Corferias, entre esas actividades se destacan:

Catas de Cacao: El evento se percibe como el escenario para acercarse y conocer de primera mano la “Cultura del Chocolate” a lo largo de los 3 días los visitantes de manera guiada aprenden cómo degustar y disfrutar el chocolate con diferentes porcentajes de cacao por medio de sus sentidos.

Chocokids: En esta actividad experiencial, los niños visitantes a la feria Chocoshow 2023, podrán disfrutar de seis estaciones donde conocerán, degustarán y aprenderán del cacao y su origen de una forma muy divertida y lúdica a través de recorridos guiados por expertos, será un encuentro lleno de muchos sabores.

Escultura: Espacio para vivir la inigualable experiencia con la escultura de chocolate más grande de Colombia, esta será una ballena de chocolate, que mide siete metros de largo, cinco de ancho y dos metros con ochenta centímetros de altura, tiene un peso de media tonelada, creada por el maestro chocolatero Andrés Espinosa.

Campeonato desengruyada de cacao: práctica manual para extraer los granos del fruto de cacao, donde se separan de la placenta. Estas labores son propias de las familias cacaocultoras, en estos espacios comparten con amigos, vecinos y familia, vivencias, anécdotas, chistes y temas de la actualidad. En este campeonato participarán parejas cacaocultoras.

139 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Agricultura