Compártelo en redes

Bogotá. Las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresas (Uvae) podrán realizar alianzas con diferentes instituciones, incluyendo gremios e Instituciones de Educación para el trabajo y Desarrollo Humano (Ietdh), conforme al Decreto 048 expedido el 17 de enero de 2022.

Las Uvae de las cuales existen habilitadas en el país 88, son mecanismos implementados por las empresas para capacitar a sus trabajadores en funciones relacionadas con los procesos técnicos que en ellas se desarrollan.

Con esta nueva disposición se amplía las alianzas que pueden realizar las Uvae, en este sentido quedan habilitadas junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), las Cajas de Compensación Familiar, y las organizaciones de Capacitación y Formación Internacional, las coaliciones con gremios empresariales legalmente constituidos del sector económico al que pertenezcan e Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

Para tal fin, el convenio o al acuerdo a través del cual se establece la alianza deberá registrarse en el aplicativo virtual dispuesto por el Ministerio del Trabajo.

La invitación del Ministerio del Trabajo es apostar a la formación de calidad de los empleados, creando mejores dinámicas dentro de las empresas, y así favorecer su productividad.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad