Compártelo en redes

Bogotá. La Bolsa Mercantil de Colombia anuncia el inicio de operaciones del mercado de facturas electrónicas, como un producto adicional de financiación no bancaria, a través de la plataforma de calce automático que ofrece transparencia y eficiencia.

“Estamos muy contentos de lanzar este producto al mercado, que representa un paso más en el camino de convertirnos en la plataforma líder de financiación no bancaria en Colombia. Ofrecemos la única plataforma que es aprobada y vigilada por la Superintendencia Financiara, que brinda beneficios diferenciales a los pagadores y a los inversionistas. Las transacciones en nuestra plataforma están amparadas por el principio de finalidad, lo cual las hace irrevocables, exigibles e inembargables”, aseguró María Inés Agudelo, presidente de la BMC.

El mercado de facturas en Colombia tiene un dinamismo importante que ha dado beneficios a emisores e inversionistas. La Bolsa viene a sumarse a este mercado con el valor diferenciado que da un sistema de compensación y liquidación de una bolsa vigilada por la Superintendencia Financiera.

Entre otros beneficios, se resalta el del impuesto a las transacciones financieras, el principio de finalidad y la agilidad con la que se responde a inversionistas, emisores y pagadores.

98 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía