Compártelo en redes

Bogotá. Por promover la dinamización, sostenibilidad y generación de valor agregado a las actividades productivas de microempresarios en los territorios de posconflicto, a partir de la creación de un producto financiero dirigido exclusivamente a los pequeños productores del país Bancóldex recibió reconocimiento por parte de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide).

“Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso por fomentar el desarrollo sostenible en el país y el apoyo al sector microempresarial, dos de nuestros pilares de trabajo como Banco de desarrollo empresarial. Con la línea de crédito MEbA hemos logrado impactar a cerca de 2.000 microempresarios con desembolsos por más de $8.000 millones, apoyándolos para mejorar su capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático”, expresó María José Naranjo, vicepresidente de estrategia corporativa de Bancóldex.

La Línea de Microfinanzas para medidas de adaptación basadas en ecosistemas (MEbA) busca impulsar la adopción de medidas de adaptación al cambio climático en pequeños productores rurales ubicados en las zonas más afectadas por el conflicto armado, de municipios Pdet y Zomac.

Línea con propósito social

Edgardo Álvarez, secretario general de Alide, resaltó que: “la línea de financiamiento MEbA tiene como beneficiarios un segmento de importante relevancia social y con una orientación de los recursos a un propósito que se está mirando muy poco en las instituciones financieras en general a este nivel”.

La línea fue creada por Bancóldex con apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) con el fin de incrementar la resiliencia de los pequeños productores y disminuir la vulnerabilidad a la que se ven enfrentados ante eventos extremos climáticos.

Con la línea de crédito MEbA, 2.000 microempresarios se han beneficiado con recursos que les ha permitido financiar medidas de adaptación al cambio climático en sus actividades productivas. Los principales departamentos beneficiados por esta línea han sido el Cauca, con 23% de los recursos; Valle del Cauca, con 15%; Antioquia, con 8.6%; Bolívar, con 8.5%; y Santander, con 7.8%.

163 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad