Compártelo en redes

Bogotá. Durante la primera ceremonia de reconocimiento a nivel regional del Programa de Negocios Competitivos del Global Reporting Initiative (GRI), Bancóldex, en alianza con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, recibió un reconocimiento por ser parte de las entidades con capital de la nación que realizan su reporte de sostenibilidad bajo los estándares de esta iniciativa internacional.

El GRI se basa en tres ejes fundamentales: económico, ambiental y social, que son la base del reporte que muestra los resultados que ha producido la entidad durante el periodo de evaluación. Este reconocimiento evidencia la labor continua por fortalecer la sostenibilidad corporativa del Banco año tras año, siendo referente para las entidades públicas y empresas privadas que aún no hacen parte de la elaboración de reportes de sostenibilidad.

“Bancóldex, bajo su rol de entidad modelo, cuenta con una sólida estrategia de sostenibilidad, no solo en el fortalecimiento de productos financieros para las empresas del país, sino también con la gestión eficiente de sus recursos con la que buscamos alcanzar nuestra meta de neutralidad de carbono a 2024”, afirmó José Alberto Garzón, vicepresidente jurídico de Bancóldex.

Asimismo, el Banco recibió por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible un reconocimiento por su compromiso con la adaptación y la mitigación del cambio climático al ser partícipe del Programa Nacional de Carbono Neutralidad para lograr ser una organización neutra en emisión de carbono.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Ambiente