Planeta Rica. Otra empresa francesa, Akuo, construirá una nueva planta solar en Planeta Rica. Ya lo hizo GreenYelow con Pétalo de Córdoba I en la vereda Aguas Blancas de ese municipio que fue inaugurada en diciembre del año pasado.

Akuo, productor y desarrollador independiente de energía renovable, anunció el inicio de la construcción del proyecto Parque Solar Planeta Rica con capacidad instalada de 26,55 MWp, suficiente para abastecer a aproximadamente 25 mil hogares en Colombia.

Una vez puesta en marcha, la planta evitará la emisión de más de 9.000 toneladas de CO2 cada año de funcionamiento y proporcionará una fuente local y sostenible de electricidad limpia. El proyecto se beneficiará de un contrato de compra de energía (PPA) a 15 años con Celsia, empresa del Grupo Argos (calificación AAA por FitchRatings).

A final del primer semestre de 2022

Esta planta solar ayudará al país a diversificar su matriz de electricidad, que actualmente depende en gran medida de la energía hidroeléctrica vulnerable a las condiciones climáticas extremas y los combustibles fósiles. Se prevé que la planta solar esté operando en el segundo trimestre de 2022.

Akuo y MPCES son los patrocinadores de capital y el financiamiento de la deuda es proporcionado por Bancolombia. La construcción de la planta solar será realizada por el Consorcio Planeta Rica, conformado por Socolco S.A.S. y Mota-Engil Colombia S.A.S, durante esta fase el proyecto empleará a más de 150 personas y el 80% de la mano de obra no calificada provendrá de las comunidades locales.

“Córdoba tiene gran potencial en energía fotovoltaica gracias a sus elevados niveles de radiación anuales y la llegada de Akuo permitirá visibilizar y posicionar más al departamento a nivel nacional en temas energéticos”, afirmó Angélica Benedetti Chica, directora ejecutiva de ProMontería.

El proyecto desarrollado por Akuo, es una asociación empresarial con MPC Energy Solutions (MPCES), un proveedor global de energía sostenible. Eric Scotto, presidente de Akuo, manifestó que están muy orgullosos de asumir un papel activo en Colombia con un socio tan sólido como MPCES; “Creemos que la energía renovable es la mejor manera de apoyar a Colombia en su camino hacia la independencia y la seguridad energética, ambas necesarias para una forma de vida sostenible”.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente