Definidas fechas del ciclo de vacunación contra la aftosa donde estaba suspendido
Bogotá. La próxima semana, el 21 de junio, empezará el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo donde estaba suspendida la campaña por dificultades de orden público como los bloqueos.
La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) definieron la programación del ciclo para estos departamentos y también para algunas zonas del centro, sur y occidente del Huila, Caqueta y Meta donde ya se comenzó a desarrollar.
– Valle del Cauca y Cauca: el ciclo empezará el 21 de junio y se extenderá hasta el 4 de agosto en los proyectos locales Tuluá, Cartago, Popayán y sus áreas de influencia.
– Nariño y Putumayo: la campaña antiaftosa arrancará el 21 de junio hasta el 4 de agosto en los proyectos locales Pasto, Ipiales, Guachucal, Puerto Asís y sus zonas de influencia.
– Huila: el ciclo empezó el 14 de junio e irá hasta el 28 de julio en el Proyecto Local Garzón que abarca el centro, sur y occidente del departamento.
– Meta: la campaña empezó el 7 de junio y se extenderá hasta el 21 de julio en el Proyecto Local La Macarena y su área de influencia.
– Caquetá: el ciclo antiaftosa empezó el 14 de junio y terminará el 28 de julio en los proyectos locales San Vicente del Caguán, Florencia y sus zonas de influencia.











