Compártelo en redes

Nechí, Antioquia. Esta semana han continuado los trabajos de taponamiento de la boca que se  abrió en el río Cauca el 21 de mayo pasado.

En principio el taponamiento se hizo con sacos llenos de arena, y fue necesario poner dos hiladas ante el aumento del caudal del río.

Otra preocupación que tenían los mandatarios de los municipios que se verían afectados en caso de darse una inundación por causa del Cauca es la erosión que se daría hacia esa zona donde se hizo el taponamiento.

Por eso, en vista de ese peligro los alcaldes de Ayapel, Isidro Vergara; de Nechí, Marcos Madera; y de San Jacinto del Cauca en Bolívar, Marcial Chávez, junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungr) decidieron buscar otra salida.

Nechí-arreglanbocaconpiedras

Se trata de proteger la zona de la orilla del río Cauca antes de llegar a la boca de Santillana.

Con grandes piedras están haciendo un  malecom en la orilla antes de llegar a Santillana para disminuir la presión del agua sobre la ribera y evitar que producto de la erosión el agua desborde.

“Los habitantes de la Mojana, en especial de los tres municipios, Ayapel, Nechí y San Jacinto del Cauca, esperamos que Dios y la naturaleza también nos ayude con menos agua para superar esta emergencia y que no se dañen los cultivos y se pierdan los animales que tienen los productores de  los tres territorios”, expresó Jaime Camacho, arrocero de Nechí.

Nechí-arreglanbocaconpiedras1

Inicialmente se pensó poner estrellas de concreto, pero ante la urgencia escogieron las piedras para frenar la erosión.

317 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente