Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Mientras a los colombianos nos gustan los animales grandes, voluminosos y ellos nos parecen mucho mejor que cualquier animal joven, los jueces americanos tienen otra visión. Esa mirada diferente se vio en la selección de un animal con una edad entre los 13 y 14 meses como el Gran Campeón de la raza Brahman en la versión 60 de la Feria Nacional de la Ganadería en Montería.

El seleccionado como Gran Campeón de la raza Brahman fue el ejemplar BB Atlanta Manso 313/1 que había ganado el primer peldaño al quedarse con el campeonato ternero. El animal tiene como criador y propietario a Bernardo Caballero Velásquez, de la hacienda Enea en Montería.

GranCampeónReservado

Un ejemplar bien joven, entre los 9 y 10 meses, se quedó con el Gran Campeonato Reservado de la raza Brahman.

Y siguiendo en esa misma línea el juez Joe Mask seleccionó como Gran Campeón Reservado al ejemplar JPS Sir Magnate 713/1, que compitió en la categoría de 9 a 10 meses, -ganando el campeonato menor-. El ejemplar fue criado y es propiedad de JPS Ganadería S.A.S., hacienda Guadalajara en Puerto Boyacá en Boyacá. Hay que recordar que esta ganadería también se quedó con el Gran Campeonato de hembras.

Brahman-mejorcriadoryexpositorJPS

JPS Ganadería, de Puerto Boyacá en Boyacá, fue escogida como mejor criador y expositor de la raza Brahman.

El juez norteamericano destacó el avance que ha tenido la producción ganadera en Colombia y resaltó los buenos aplomos de los animales y la musculatura.

Brahman-mejoresmostradores

Y nadie podría ver los animales si no se contara con el trabajo de los mostradores. Entre ellos, el juez escogió a los tres mejores. Los elegidos fueron: Benjamín Urrego Velásquez, Ferney Bracamonte y Cristian Campero.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario