Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Tres ganaderías, dos de Córdoba y una de Boyacá adelantaron la entrada de sus animales al Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz” y desde este sábado ingresaron al recinto ferial.

Con el fin de tener todo el tiempo para aclimatar a los animales al nuevo escenario y que estén bastante reposados para cuando se lleguen las competencias hacienda Tequendama de San Carlos entró los 5 animales con los que estará en las competencias de F1 lecheros.

FeriadelaGanadería-Camposolo-1

La hacienda Camposolo llevó sus ejemplares Gyr desde este sábado al Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz”.

Así mismo, en hacienda Camposolo decidieron también desde este sábado llevar los ejemplares con los que estarán en las competencias de la raza Gyr.

Y desde fuera de Córdoba, en horas de la noche arribaron los ejemplares de la ganadería JPS que trae animales desde haciendas que tiene en Puerto Boyacá en Boyacá y en Antioquia.

FeriadelaGanadería-Tequendama

Para quienes creen que participar en una Feria Ganadera es solo llevar el animal, les contamos que no es así. Son muchas cosas las que hay que llevar para tener a los animales bien atendidos. Juan Andrés García de hacienda Tequendama se ocupa personalmente de que todo esté conforme a lo que requieren los animales.

Llegan con todo

La participación de las ganaderías en este tipo de eventos representa para los ganaderos la movilización no solo de los animales sino también de otros requerimientos que son fundamentales para tenerlos con las condiciones más cercanas a lo que viven en las fincas.

FeriadelaGanadería-preparanalimento

Los animales reciben su ración alimenticia para mantenerlos al punto y que lleguen bien a las competencias.

Por ello, además de la persona o personas encargadas de estar con ellos, que los cuidan, que los alimentan, también se mueven otra serie de elementos, algunos que no son visibles para quienes visitan la Feria. Por ejemplo, el bicarbonato de soda es un material que no puede faltar, lo usan para evitar la acidez en los animales.

También les llevan comida preparada como el silo o pacas adicionales de heno. El objetivo es que se tenga todo lo necesario para atenderlos como ellos se lo merecen.

FeriadelaGanadería-abanico

El ventilador es para mantener a los animales frescos, sobre todo, en esta temporada en que el calor y la humedad en Montería ponen el clima difícil.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario