Compártelo en redes

Bogotá. La sexta edición del Foro Iberoamericano de la Mipyme se llevará a cabo en Medellín el 11 y 12 de diciembre y contará con la participación de representantes de los 22 países de Iberoamérica, en un momento histórico representado por el protagonismo que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en el crecimiento económico de la región.

El encuentro es organizado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, en alianza con la Andi y la Cámara de Comercio de Medellín.

Este Foro se captó para Colombia en el marco de la visita de Estado del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, a España y convocará a altos funcionarios responsables de políticas mipyme de los países iberoamericanos, investigadores y académicos, representantes de organismos multilaterales y representantes de organizaciones empresariales de la región.

Espacio de intercambio de experiencias

Este además será un espacio clave para que las empresas micro, pequeñas y medianas, intercambien experiencias, aprendizajes y fortalezcan sus lazos comerciales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó esta iniciativa, que se enmarca en los objetivos y programas que viene adelantando el Gobierno nacional para impulsar a las mipymes colombianas, de manera que se integren en encadenamientos productivos en los territorios, mejoren su productividad y amplíen su oferta exportable.

La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, se refirió al encuentro y manifestó que “será un espacio muy valioso para intercambiar experiencias que nos permitirán, primero, aprender el uno del otro, y segundo, abrir el debate sobre cómo vamos a impulsar la recuperación económica y cuáles son las prioridades y desafíos que la región tiene por delante. Impulsar las exportaciones de las mipyme es uno de los pilares de nuestra estrategia y por eso estamos totalmente comprometidos con este Foro. Nos llena de orgullo que Colombia una vez más, se posicione como destino de turismo de reuniones y de negocios de talla mundial”.

Agregó que se espera que de este encuentro resulten conclusiones oportunas, “que nos permitirán avanzar hacia una Iberoamérica más productiva e integrada. Estamos convocando a todas las mipymes de la región porque será una gran oportunidad para generar sinergias entre ellas y conocer buenas prácticas empresariales, temas de política pública como motor de desarrollo, digitalización como herramienta empresarial y sostenibilidad como estrategia clave de crecimiento empresarial”.

Experiencia integral

La actividad contará con una robusta agenda de dos días en la que los empresarios y demás asistentes tendrán una experiencia integral de cara a las oportunidades de crecimiento y desarrollo en los diferentes frentes, que incluye visitas de campo a empresas representativas de Antioquia.

El 11 de diciembre en la mañana se llevarán a cabo una serie de sesiones entre los sectores público y privado, y en la tarde los asistentes podrán participar en los talleres y visitas de campo dispuestas para el encuentro en Medellín, considerada en los últimos años como una ciudad referente en términos de innovación.

El segundo día habrá una agenda académica en la Cámara de Comercio de Medellín. Entre los temas a tratar destacan sostenibilidad, género, liderazgo y transformación digital.

Todas las mipymes pueden participar inscribiéndose en https://encuentroempresarialiberoamericano.com/foromipyme23/inscripcion/

 

138 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía