Compártelo en redes

Cereté. El bienestar animal es una de las premisas de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán). Desde el gremio se ha estructurado una metodología para la medición del bienestar del ganado.

Justamente sobre esos indicadores se empezó a preparar al personal de la agremiación que trabaja en los territorios. El primer grupo que recibió la formación fue el de coordinadores de Fedegán en Córdoba y Antioquia.

Posteriormente se seguirá con esta capacitación en Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre y los Santanderes. Esta es la zona que el ICA ha determinado como comercio libre de fiebre aftosa con vacunación y es desde donde mayormente se comercializa la carne colombiana al mercado internacional.

La capacitación durante dos días, realizada en el Centro de Investigación Turipaná de Agrosavia, estuvo a cargo de Ricardo Mora, referente para Latinoamérica de la World Animal Protection (WPA) y consultor de Fedegán, Juan Carlos Carrascal Velásquez, doctor en Ciencias Veterinarias, especialista en Bienestar Animal de la Universidad de Córdoba, María Eugenia Buitrago de Fedegán y Leonardo De las Salas Ruiz, coordinador de Fedegán en Córdoba-Antioquia.

Una vez concluyan las capacitaciones se iniciará un proyecto piloto en la zona carne con el objetivo de establecer una línea base del estado del bienestar animal en los sistemas de producción ganadera de estos territorios.

126 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
1
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario