Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Los gobiernos departamental y municipal de Montería y la empresa privada se han embarcado en la misma carrera, hacer de la capital de Córdoba y del departamento un referente turístico-deportivo.

En ese camino se lanzó la carrera ciclística Ruta Montería-Córdoba, iniciativa privada, que cuenta con el respaldo de la gobernación de Córdoba y el municipio de Montería. Se realizará los días 12 y 13 de octubre.

Para la competencia, que se hará en tres categorías, se prevé la presencia de mil ciclistas de todo el país.

Y precisamente, lo que buscan las administraciones departamental y municipal es que las personas que vengan a la competencia, conozcan a la ciudad de Montería y sean voceros de ella, como también de los otros municipios de Córdoba.

“Estos eventos van a posicionar al departamento como un referente turístico-deportivo, pero más allá de eso lo que buscamos es generación de empleo alrededor del turismo y con esta serie de eventos”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, durante el lanzamiento de la carrera ciclística.

“Las administraciones vamos a trabajar de la mano con el sector privado para traer estos eventos, vamos a llenar de deportes, de cultura, de arte para crear una mejor sociedad”, manifestó el alcalde Hugo Kerguelén García, quien además agregó que, con el deporte, con la promoción de este se está realizando una acción preventiva en salud y se dinamiza la economía como ocurrió con el reciente torneo Panamericano de Sóftbol Femenino Sub-18 que permitió aumentar la ocupación hotelera en Semana Santa en un 9%.

Turismo, a la rueda de la competencia

La actividad está programada para dos días, el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, que será propiamente el día de la competencia en las tres categorías.

La organización de la Ruta Montería-Córdoba, en cabeza de Bertha García, quien es también su creadora, hará el sábado una rodada de bienvenida en la que se llevará a los que estén visitando la tierra cordobesa a conocer los municipios de Cereté y Ciénaga de Oro para hacerles la Ruta del Quibbe y la Ruta del Casabe. A ellos se les mostrará la riqueza gastronómica y cultural del territorio.

El evento ciclístico tiene el apoyo de la empresa Subastar, que tiene su enfoque en las nuevas generaciones. “Patrocinando los niños podemos tener una mejor sociedad. Darles la visión, el empuje para que ellos puedan soñar ser unos grandes deportistas”, aseguró Eduardo Kerguelén, gerente general de Subastar.

En la Ronda del Sinú, en el Centro, se establecerá una muestra comercial, gratis, con la participación de los empresarios del sector deportivo y del ciclismo.

Igualmente, en el principal atractivo turístico de Montería se harán recorridos guiados para mostrar la riqueza de la fauna y la flora existente en la Ronda del Sinú, y se harán recorridos por el río Sinú, ya sea en planchón o en lanchas.

Competencia

La competencia ciclística está diseñada en tres categorías:

Reto Jaguar: Enfocada para los que les gusta la carrera, la competencia, es una carrera estilo punto a punto, es de 120 kilómetros, sale de Montería llega a Puerto Rey y se devuelve.

Reto Cebú: Tiene de recorrido 150 kilómetros donde las personas van a hacer un recorrido desde Montería a Puerto Escondido, de Puerto Escondido a Puerto Rey y regresan a Montería. La competencia es por segmentos cronometrados.

Reto Bullerengue: Sale de Montería llega a Puerto Escondido y se regresa con un recorrido de 100 kilómetros, con segmentos cronometrados.

El día sábado también se hará una competencia exclusiva para niños y jóvenes de hasta 16 años a partir de las 4:00 de la tarde.

171 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo