Bogotá. Las empresas colombianas pueden exportar productos de la pesca y acuicultura procesados a Israel. Esto es posible por la aceptación de Israel del modelo de certificación para la exportación de los productos en mención que tiene Colombia. La notificación de la decisión fue hecha al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Lo anterior en el marco de las gestiones realizadas por el Instituto atendiendo los compromisos del Gobierno Nacional para el aprovechamiento del acuerdo comercial suscrito entre ambos países.

Procesados y no procesados

Cabe recordar que en junio del presente año ya se había obtenido el acceso para exportar productos de la pesca no procesados, y a partir de ese logro la autoridad sanitaria de Colombia continuó trabajando para adicionar esta nueva categoría de productos para la exportación a ese país.

“Invima es un actor fundamental para el avance en el aprovechamiento de las condiciones incluidas en los acuerdos comerciales que se encuentran vigentes por parte del sector privado; para lograrlo, nuestra entidad trabaja de manera coordinada con otras instituciones del Gobierno Nacional, apoyados en la estrategia de diplomacia sanitaria, que permite avanzar hacia estos importantes logros, sustentados en las garantías de inocuidad que brinda el Instituto con base en un sistema de inspección cada vez más fortalecido”, afirma Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

Actualmente, Colombia exporta productos de la pesca y acuicultura a la Unión Europea, Chile, Estados Unidos, Perú, Brasil, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Argentina y la Unión Económica Eurasiática. Con esto se suma un nuevo destino para que las empresas colombianas puedan diversificar sus exportaciones.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario