Compártelo en redes

Bogotá.  En seguimiento al proceso de reorganización de la sociedad Pdvsa GAS S.A. Sucursal Colombia, la Superintendencia de Sociedades informa que a la fecha se han garantizado los pagos establecidos en el acuerdo, confirmado por el Juez del Concurso el pasado 15 de abril de 2024, el cual tenía aproximadamente el 46% de los pasivos reconocidos dentro del proceso de reorganización, incluyendo intereses, por un valor de $15.163.430.832, en depósito judicial a órdenes del proceso reorganización.

Asimismo, como mecanismo de constitución de títulos directamente a los excolaboradores, el pasado viernes 24 de mayo de 2024, la empresa Pdvsa Gas S.A. Sucursal Colombia, le solicitó al Juez del Concurso la entrega de recursos para los acreedores laborales, con el fin de cumplir con el pago de la cuota pactada para el 2 de julio, con la intensión de pagarla de manera anticipada.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, manifestó que: “Pdvsa Gas S.A. Sucursal Colombia, demuestra su compromiso en el cumplimiento del acuerdo de reorganización, además confirma que los procesos de insolvencia otorgan una herramienta clave para la protección de la empresa, el pago de las acreencias, la protección del crédito y la generación de empleo, propendiendo escenarios que logran soluciones y la reactivación de las empresas aportando a la dinámica económica al país”.

211 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad