Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Para JPS Ganadería valió la pena hacer un viaje largo desde Boyacá para algunos animales, otros desde Medellín, para participar en la 60 Feria Nacional de la Ganadería. Y valió la pena porque se quedó con el Gran Campeonato de hembras de la raza Brahman.

Ese logro lo obtuvo con el ejemplar JPS Beckton Madona 621/0 que primero se ganó el campeonato adulto para aspirar luego al Gran Campeonato del que salió vencedor.

Pero ese no fue el único logro de JPS, también se ganó el campeonato menor y la mejor descendencia de una misma vaca por transferencia de embriones y varios primeros puestos en las competencias.

El juez internacional Joe Mask destacó la calidad del ganado que vio en el primer día de juzgamiento, resaltando los buenos aplomos y la musculatura.

Se distingue de los juzgamientos de jueces de Estados Unidos que ellos siempre miran que los animales no sean muy grandes.

GranCampeónGyr

Gran Campeón de la raza Gyr , el ejemplar JPS Beckton Madona 621/0.

En Gyr, Córdoba se impuso

En cuanto a la raza Gyr, el Gran Campeonato de machos fue para un ejemplar de hacienda La Caimanera con sede en Montería y propiedad de Dora Mejía Alzate. El ejemplar ganador fue Caimanera Suave 167/0.

Y el Gran Campeonato Reservado le correspondió a RRG Fausto Fabuloso 019/1 criador Rolando Reyes González, hacienda Las Delicias Arboletes-Antioquia. Propietario Central Genética Alicante, hacienda Alicante en Sahagún-Córdoba.

Ayer también los asistentes al Coliseo, los que estuvieron por el pabellón de los ovinos pudieron conocer un poco más sobre estos animales gracias a las explicaciones que entregaron los jueces de Brasil y México, como también asistir al remate de ovinos y búfalos que arropa Asosubastas con la participación de varias de las subastas que hacen parte de ella.

Remateovino-búfalos

Ayer se realizó el Remate de ovinos con compradores presenciales y virtuales.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario