Compártelo en redes

Moñitos. Fontur y la Alcaldía de Moñitos unieron esfuerzos para darle al municipio costanero un Plan de Ordenamiento de Playas. El primer paso es hacer el estudio de ordenamiento de gestión de playas, este diagnóstico dirá lo que se necesita para llegar a ese ordenamiento.

Firmado el convenio, el miércoles anterior,  entre Fontur y la Alcaldía, se espera que en agosto esté en el municipio el contratista que escoja la entidad nacional, previa convocatoria, para hacer dicho diagnóstico.

De acuerdo con lo expresado por Mercy Mariaga Martínez, coordinadora de Turismo de Moñitos, con el diagnóstico se podrá saber hasta dónde puede un turista bañarse en la costa moñitera, la calidad de la arena, del agua del mar, también dónde se deben establecer las señales para prevención del bañista y la zonificación de las garitas para los salvavidas.

Moñitos-MercyMariagaMartínez-coordinadoradeTurismo

Mercy Mariaga Martínez, coordinadora de Turismo de Moñitos.

Posterior a este diagnóstico sí vendrá la construcción de la infraestructura como la instalación de señales, la garita para los salvavidas, entre otros, elementos necesarios para una correcta organización de las playas.

Para este estudio se invertirán 230 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Moñitos aporta $50 millones y el resto lo pone Fontur, en este caso $180 millones de pesos.

Moñitos tiene 29 kilómetros de playa, pero no todos son aptos ni están siendo aprovechados turísticamente, en la actualidad se aprovechan 7 kilómetros, una parte en la zona urbana que va desde Caño Coa  hasta Caño Villamil y los otros kilómetros  están en Río Cedro, Bahía Rada y Broqueles. Pero si se organizan los kilómetros de playa existentes se podría llegar a aprovechar hasta 17 kilómetros de los 29 con los que cuenta el Municipio.

De acuerdo con las estadísticas que  maneja la coordinación de Turismo de Moñitos, que hace parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agropecuario y Turístico, a este municipio costanero llegan en promedio en temporada alta 2500 turistas específicamente de Antioquia, Bogotá y Cali y en temporada baja, los fines de semana, a estas playas llegan entre 500 y 700 turistas de la región y de otras zonas. La proyección de la Alcaldía es que esta población de turistas se duplique una vez concluya la construcción de la vía Santa Lucía – Moñitos.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
1
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Turismo