Compártelo en redes

Bogotá. El ministerio del Trabajo inició el proceso administrativo de verificación del cumplimiento de requisitos legales de la solicitud de UNE EPM Telecomunicaciones – Tigo de despido masivo de 81 colaboradores de los 745 con los que cuenta actualmente, por razones técnicas y económicas.

Si los requisitos se cumplen se continuarán con las siguientes etapas que involucran la Ley 50 de 1990 en sus artículos 66 y 67 anunció el Ministerio. En caso del lleno de los requisitos legales desde la cartera de Trabajo se emitirá un acto administrativo a través del cual se determinará si se autoriza o no el despido colectivo.

Desde el Ministerio se explicó que “dentro del procedimiento se deberá garantizar en todo momento el respeto de los derechos de las personas que trabajan al servicio del empleador que impulsó la solicitud, la cual se materializa en la comunicación simultánea que debe hacerse de la petición a los trabajadores/as eventualmente afectados/as, las cauciones que garanticen el pago de acreencias laborales y la participación de las organizaciones sindicales y terceros interesados en el trámite administrativo”.

“El papel de Ministerio en estos casos es ser garante de los derechos laborales y, en estas situaciones, es importante activar los escenarios de diálogo social para la resolución de los conflictos laborales, que puedan permitir una solución más armónica a partir de acuerdos que generen la menor afectación posible, tanto para los trabajadores/as, como para la empresa”, se lee en el comunicado del ministerio del Trabajo que se pronuncia luego de la solicitud hecha a Mintrabajo desde la territorial en Antioquia el 7 de enero pasado.

90 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad