Compártelo en redes

Bucaramanga, Santander. Minerva Foods ha dado un nuevo paso en la trazabilidad de la cadena al comenzar a expandir su tecnología de monitoreo geoespacial a proveedores en Colombia. Solo en 2021, más de 300 fincas en el país fueron registradas con datos geográficos en la plataforma SMGeo. Tal como lo anunció en su estrategia de sostenibilidad, la compañía logrará el 100% de monitoreo geográfico de las fincas proveedoras directas en el país para 2023.

“Nuestra herramienta de trazabilidad adopta la mejor tecnología disponible en el mercado. Este mapeo permite monitorear la situación de las fincas en tiempo real asegurando que los productos que vendemos no estén relacionados con áreas deforestadas ilegalmente”, destacó Tamara Lopes, gerente de Sostenibilidad de Minerva Foods.

El año 2021 también marcó la creación de Renove, un programa diseñado para promover el compromiso y la acción colaborativa con los ganaderos en prácticas bajas en carbono. Así mismo, se adoptaron tecnologías y metodologías reconocidas internacionalmente para medir el balance de carbono en las propiedades que ya llegó a 91 fincas en Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Reciclaje

El año anterior, Minerva Foods continuó impulsando esfuerzos para reciclar residuos. En Colombia, el proceso se realiza para el 100% de los envases de cartón en la unidad Ciénaga de Oro mediante convenios con cooperativas y operadores de recolección y clasificación contribuyendo también al desarrollo de la economía local.

En Bucaramanga, la Compañía continuó utilizando energía de fuentes sostenibles proveniente de los 1.471 paneles solares instalados en el área de corrales. El sistema produjo alrededor de 2.459,4kW/h de energía renovable en el año y redujo, en promedio, la emisión de 204,75 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Reflejo del trabajo enfocado en la calidad e inocuidad de los alimentos, en 2021 la empresa logró por primera vez en Colombia la certificación Brand Reputation Through Compliance (BRCGS) reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) con grado AA en la unidad de Ciénaga de Oro. BRCGS es un protocolo diseñado para armonizar los estándares de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro y es reconocido mundialmente como uno de los esquemas de certificación de terceros más estrictos.

“Estamos muy contentos de recibir esta nueva certificación. Este resultado es fruto del compromiso de cada uno de nuestros colaboradores y del debido cumplimiento de los estándares de calidad que garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos”, afirma Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario