Montería. En el segundo ciclo de la vacunación contra la fiebre aftosa el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) hará especial seguimiento a la temperatura de los biológicos que adquieren las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas Autorizadas (Oega) para la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina. Que estos se mantengan en las temperaturas requeridas para conservar la calidad y efectividad del mismo.

Los representantes de las Oega conocieron de esta disposición, que ya se venía haciendo, pero que para el segundo ciclo de vacunación de este año se hará especial seguimiento cada semana de acuerdo con el anuncio hecho por el epidemiólogo de la seccional del ICA en Córdoba, Eugenio René Herazo Cueto.

El funcionario del ICA reiteró a las Oega el especial cuidado que deben tener en la verificación del número de dosis aplicadas con el número de dosis disponibles para cada proyecto local, lo cual debe hacerse de manera permanente durante el desarrollo del ciclo, el cual inicia el 2 de noviembre próximo y termina el 16 de diciembre.

Reportar novedades a tiempo

Así mismo, para el buen desarrollo del ciclo, es importante que cualquier novedad en la vacunación, es decir, que alguna circunstancia haya impedido la vacunación de un predio, esta sea comunicada con prontitud al Instituto y a Fedegán para autorizar las vacunaciones estratégicas, de ser requeridas.

Colombia será más incisiva en el cumplimiento de las disposiciones para el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa como parte del cuidado de la sanidad de la nación y poder mantener el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación, lo cual le facilita el camino para seguir llegando a mercados internacionales ya conquistados y a otros sobre los que se está trabajando tanto para animales en pie como para la carne.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario