Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Un total de 659 ejemplares de las razas cebuínas, -brahman rojo, brahman gris, gyr, guzerá y F1- saldrán a pista en busca de las cintas que estarán en disputa en desarrollo de la 62 Feria Nacional de la Ganadería en Montería que esta semana entra a la recta final.

De acuerdo con el registro realizado ante la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) por la raza brahman, rojo y gris, fueron inscritos 355 animales para las competencias que permitirán el tránsito hasta llegar a los grandes campeonatos. Por brahman rojo fueron inscritos 214 ejemplares, 70 machos y 144 hembras, de los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar, Antioquia, Bolívar y Huila.

Dentro de estos se destaca el departamento de Córdoba que tendrá en competencia 168 animales de los municipios de Montería, Planeta Rica, Tierralta, Montelíbano, Cereté, San Pelayo y Buenavista.

En cuanto al brahman gris, para las diferentes competencias fueron inscritos 141 animales de los departamentos de Córdoba, Tolima, Boyacá, Cesar, Antioquia, Bolívar y Huila. Por mayor cantidad de ejemplares que tendrán en competencia se destacan los departamentos de Córdoba que pondrá en pista 68 animales disputándose las cintas; Cesar con 47, 26 de Valledupar y 21 de Bosconia; y Antioquia con 17, de los cuales 16 provienen de Guarne.

Gyr, la segunda con  mayor número de animales

Y por volumen de animales le sigue la raza gyr que para las diferentes competencias las ganaderías de Bolívar, Caquetá, Magdalena, Sucre, Córdoba, Atlántico, Antioquia y Caldas inscribieron 202 ejemplares, de los cuales 167 son hembras y 35 machos.

Ganaderías de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia (Aguas Prietas en Arjona en Bolívar; Villa Sole, La Caimanera, Camposolo, Alicante y El Cielo en Córdoba; La Fortuna de Tolú en Sucre; La Abundancia en Necoclí en Antioquia) sobresalen por la cantidad de animales que estarán buscando llevarse el mayor número de cintas.

De la raza guzerá fueron inscritos para estar en pista 69 ejemplares de los departamentos de Córdoba, Magdalena y Sucre.

Y en cuanto a los F1 Leche fueron inscritos para las competencias 33 ejemplares de ganaderías de Córdoba y Sucre.

Ayer inició la entrada de animales que estarán en competencia en la presente semana.

84 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario