Montería. Agroexpo en Bogotá empieza con actividades de los búfalos. Parte de los animales que estarán en exhibición proceden de bufaleras de Córdoba, algunos de ellos arrancaron su viaje hacia la capital de la República desde Montería.

Los bufalistas no harán juzgamientos, pero sí exhibición. Y, además, algunos de esos ejemplares servirán de modelo para el taller práctico de clasificación y selección del ganado bufalino que organizó Asobúfalos, acompañado de expertos en evaluación en la parte morfológica y genética, que expondrán sus conocimientos, para que los asistentes, profesionales de la industria e inversionistas, conozcan las bondades de criar animales de esta especie con una excelente funcionalidad y productividad.

Justamente con esta actividad se inicia en firme Agroexpo este viernes 22 de octubre desde las 8:00 de la mañana.

Variada programación

Es variada la programación que para ese día organizaron en Agroexpo. A las 9:00 del viernes 22 de octubre también se inicia el juzgamiento de ganado de las razas cebuínas Brahman y Gyr en el pabellón 17.

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) también inicia ese día, a las 10:.0 a.m. el concurso lechero, el cual se hará en el pabellón 4, en la pista A.

Para los que están ansiosos de poder disfrutar de este tipo de eventos la programación también incluye exhibición de caballos de tiro pesado, juzgamientos de bovinos Bonsmara, de ovinos y caprinos, machos de la raza Nelore y bovinos Senepol.

En la programación de Agroexpo, que comienza el 22 y se extiende hasta el 1 de noviembre, hay eventos para todos los gustos porque las actividades son bastante variadas.

Ayer se inició la entrada de animales al recinto ferial de Corferias que junto a la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga) son los organizadores de Agroexpo que se ha consolidado como el escenario que promueve la generación de negocios y contactos comerciales que fortalecen las redes del sector en el Caribe y Centromérica.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
1
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario