Compártelo en redes

Montería, Córdoba.  La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) denunció que un incendio forestal, al parecer, premeditado en el área protegida del humedal Berlín, zona periurbana de Montería, causó la muerte de varios animales de la región.

Las autoridades ambientales califican este hecho como un “atentado criminal contra la naturaleza”. La conflagración, que se dio en horas de la tarde del Jueves Santo, mató a 21 iguanas, 21 hicoteas, 21 galápagos, tres serpientes y un oso hormiguero (Tamandúa mexicana).

Albeiro Arrieta López, subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, manifestó con indignación que “hoy recibimos la mala noticia de un incendio forestal provocado de manera intencional por manos criminales en el sector del humedal Berlín. Diversos animales resultaron gravemente afectados, e incluso algunos perdieron la vida debido a este aberrante acto”.

Después de que se lograra detener la conflagración se procedió a recuperar los animales que murieron quemados.

La entidad ambiental, por instrucciones del director Orlando Medina, se encuentra trabajando de manera coordinada con la Alcaldía de Montería y la Policía Nacional para dar con los responsables de este ataque contra el ecosistema.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias en este caso. No permitiremos que se sigan menoscabando nuestros preciados recursos naturales en la ciudad por actos tan reprochables como este incendio provocado”, advirtió Arrieta Lopez.

Desde la CVS se hace un enérgico llamado a la ciudadanía a proteger y respetar las áreas naturales, denunciando cualquier actividad delictiva que pueda atentar contra el medio ambiente de la región. Los responsables de este crimen ambiental deberán asumir todas las consecuencias legales correspondientes.

102 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Ambiente