Compártelo en redes

Montería, Córdoba. En marzo, la región con la segunda menor ocupación hotelera fue la del Golfo de Morrosquillo y Sabana (comprende Córdoba, Sucre y Bolívar) con 36,8%, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Sin embargo, hay que decir que la ocupación del tercer mes del año de 2022 fue mejor que la del mismo mes del año pasado que tuvo un porcentaje de 31,4%.

Para marzo de 2022, el porcentaje de ocupación a nivel nacional de los establecimientos de alojamiento fue de 53,8%, en marzo de 2021 este porcentaje fue 35,3%.

San Andrés y Providencia presentó la tasa de ocupación más alta para el periodo referido, con 74,0%, mientras que la Región Central (Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima), registró la menor tasa, con 36,2%.

Negocios motivó el viaje

En la región Golfo de Morrosquillo y Sabana el principal motivo de viaje para marzo fue negocios contribuyendo con 24,0 p.p. al porcentaje de ocupación. Mientras que a nivel nacional el motivo de viaje fue por ocio, contribuyendo con 29,9 p.p. al porcentaje de ocupación.

Con relación a la tarifa por tipo de acomodación a nivel nacional los precios estuvieron al alza mientras que para el caso de la Región Golfo de Morrosquillo y Sabana tuvo variaciones a la baja.

Para el total nacional, en marzo de 2022 la tarifa del tipo de acomodación sencilla presentó una variación anual de 18,6% y una variación mensual de 2,4%. La tarifa del tipo de acomodación doble presentó una variación anual de 21,2% y una variación mensual de 2,3%.

Para el Golfo Morrosquillo y Sabana para el mes de marzo la variación para la sencilla fue de -2,2 y para la doble -0,1.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Turismo