Bogotá. En reunión formal de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (Cpcpsl), se concertó el cronograma y la metodología de lo que será la dinámica para la negociación del salario mínimo y auxilio de transporte para 2022.

El encuentro tripartito en el que participaron delegados de gremios, centrales obreras  y Gobierno, estuvo presidido por el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, acompañado de los viceministros de Relaciones Laborales, Isis Andrea Múñoz y de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina y de la Secretaría Técnica de la Cpcpsl.

“Seguimos con el deseo de buscar de manera concertada el beneficio de todos los trabajadores colombianos”, manifestó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Las partes acordaron las fechas para los próximos encuentros así:

  • 10 de diciembre, reunión semipresencial de la Subcomisión de Productividad.
  • 10 de diciembre,  se reunirá en plenaria la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para conocer los informes del Banco de la República, Dane y Ministerios de Hacienda y de Trabajo.
  • 13 de diciembre, foro presencial con expertos para conocer el análisis del mercado laboral desde las diferentes perspectivas.
  • 14 de diciembre, reunión presencial donde se presentará el informe de la subcomisión de productividad y se conocerán oficialmente las propuestas de empresarios y trabajadores.
  • 15 de diciembre, primer vencimiento legal para la negociación del salario mínimo según la Ley 278 art. 8 parágrafo Inc. 1.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad