Compártelo en redes

Bogotá. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia invitan a las Pymes colombianas a participar en la convocatoria del programa Aldea Escala diseñado para impulsar el escalamiento empresarial de las empresas seleccionadas.

En esta oportunidad se busca seleccionar 25 Pymes que recibirán un acompañamiento especializado de expertos y mentores del más alto nivel, para que los empresarios descubran aquellas barreras que no les permita llegar al siguiente escalón, para esto, se apalancarán de metodologías de innovación que les permita abrir nuevos mercados, diseñar nuevos productos y servicios y mejorar la rentabilidad de sus negocios.

“Cuando las Pymes se fortalecen y escalan logran mejorar sus ingresos y porcentaje de generación de empleo, lo cual es importante para alcanzar la justicia económica en el país. A través de esta convocatoria, queremos que más pequeñas y medianas empresas colombianas lleguen a un siguiente nivel, como ya lo han hecho las más de 100 empresas que hemos beneficiado y que hoy venden más de 528 mil millones de pesos y generan más de 1.500 empleos en el país”, afirmó Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia y gerente (e) de Colombia Productiva.

Asesorías con expertos

Las Pymes seleccionadas accederán a más de 90 horas de mentorías con asesores expertos en liderazgo y estrategia, desarrollo de negocios, gestión de innovación y gestión tecnológica, emprendimiento corporativo, entre otros temas.

Con el acompañamiento de estos expertos, las empresas participantes podrán diseñar y poner en marcha su proyecto de escalamiento aplicando la metodología de Aldea Escala, que incluye aspectos clave como la definición de gobierno corporativo, inmersión en industrias 4.0, plan de expansión y/o herramientas que permitan incrementar los indicadores propuestos, entre otros.

Tras su paso por el programa, se espera que las organizaciones incrementen sus ventas o la cantidad de empleos generados en más de 20%, y su rentabilidad en más de 3%, experimentando así un verdadero proceso de escalamiento empresarial.

Las Pymes interesadas en participar deben postularse diligenciando el formulario disponible este enlace, previo cumplimiento de los requisitos. La convocatoria estará abierta hasta agotar los cupos. Para consultar los términos pueden ingresar al sitio web de iNNpulsa Colombia.

 

74 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad