Compártelo en redes

Bogotá. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), superó la meta de asignación del millón de créditos, 1.129.864, con énfasis en inclusión financiera hacia la población más vulnerable para fortalecer la economía popular y fomentar las MiPymes.

El monto de los créditos garantizados ascendió a los 31,54 billones de pesos, la cual supera las proyecciones trazadas por el Gobierno.

“Tenemos un objetivo claro y es que estas personas, además de acceder a su primer crédito, se mantengan en el sistema financiero y no regresen a los esquemas ilegales de préstamo”, dijo el presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG), Javier Cuéllar.

Destacó que antes de cumplir sus dos años de mandato, el Gobierno del presidente Gustavo Petro alcanzó el objetivo trazado “impulsando la democratización y luchando contra el ‘gota a gota’, un flagelo que no permite que los micronegocios prosperen en el tiempo”.

Inclusión crediticia

El FNG divulgó los resultados de su operación incluido el mes de junio, que garantizó 162.176 créditos de fomento empresarial a Mypimes por valor de 26,57 billones de pesos.

Adicionalmente, en el rubro de ‘Microcrédito para crecer’, que busca favorecer la economía popular, se destinaron 2,58 billones de pesos para 187.375 créditos.

Respecto a la ‘Inclusión crediticia’, que también beneficia a la economía popular, se asignaron 780.313 créditos por valor de 2,38 billones de pesos.

Para el sector agro se destinaron 670.570 millones de pesos, que se traducen en 87.912 créditos garantizados.

El enfoque de género tuvo un capítulo especial, porque del total de los créditos garantizados por el FNG, a las mujeres les correspondió 528.393 asignaciones, mientras que a los hombres les adjudicaron 432.600.

Apoyo a población vulnerable

Según los registros del FNG, el 55% de las garantías de créditos se concentran en población vulnerable, es decir, personas en pobreza extrema y moderada.

Asimismo, el 88% de estas personas ganan un salario mínimo legal vigente o menos.

Del total de créditos garantizados, 426.061 fueron orientados en municipios de categorías 5 y 6.

El presidente del FNG anticipó que ahora el objetivo será respaldar 3 millones de créditos en el periodo de Gobierno, de los cuales 2,4 millones estarán concentrados en el segmento de la economía popular. En total, los créditos garantizados sumarán cerca de 87 billones de pesos en los cuatro años de Gobierno.

69 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía