Compártelo en redes

Bogotá. Durante este mes Barranquilla se viste de fiesta con su carnaval, una de las celebraciones folclóricas más importantes del país. Como todos los años se realizarán los diferentes desfiles tradicionales que llenan de color y alegría las calles de la Arenosa, acogiendo a turistas y locales para bailar y gozar al ritmo de cumbia, gaita y tambor.

Según el más reciente reporte de Civitatis el 65% de las reservas de tours para realizar en Barranquilla durante los días del carnaval son de extranjeros. El 44% de estas reservas son realizadas por viajeros provenientes de Chile, Estados Unidos y República Dominicana. “Los turistas cada vez buscan más experiencias que incluyen contacto con la comunidad, ya no se trata solo de ver monumentos, museos o edificios históricos, sino de interactuar con la gente local y participar en sus actividades cotidianas o festivas”, explica María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis.

Pero cómo se originó esta cultura y tradición tan rica que hizo que el Carnaval de Barranquilla fuera reconocido por la Unesco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y lo convirtiera en un referente cultural de Colombia para el mundo. Para quienes desean conocer más sobre la historia de esta fiesta cultural, llena de máscaras, disfraces y danzas, Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, recomienda tres tours con los que descubrirá la historia, colores y sabores del Carnaval de la capital del Atlántico.

Free tour del Carnaval de Barranquilla

Si visita la Arenosa, no deje de realizar este free tour con el que descubrirá la historia de esta fiesta en donde la música y la tradición se combinan a la perfección. El recorrido a pie inicia en el paseo de Bolívar, desde ahí se trasladarán hasta Barrio Abajo, lugar en donde está ubicado el Museo del Caribe, un espacio en donde el guía explicará sobre las raíces de la costa Atlántica. El siguiente punto es la Casa del Carnaval, escenario en donde durante todo el año se hace homenaje a la tradición carnavalera. Tenga en cuenta que este tipo de recorridos no tienen un costo fijo, al finalizar la actividad el usuario ofrece una propina al guía según el nivel de satisfacción frente a la experiencia.

Tour de la artesanía del Carnaval de Barranquilla

Esta es una actividad que tiene una duración de aproximadamente 4 horas, en las cuales se viaja hasta Galapa, un municipio ubicado a 30 minutos de Barranquilla, para visitar un taller de artesanos locales expertos en tallar figuras inspiradas en el Carnaval de Barranquilla.

Durante la actividad, el guía dará a conocer la historia detrás de los motivos que decoran las máscaras del Carnaval, a su vez, un maestro artesano explicará el proceso de corte de la madera, tallado de la pieza y posterior decoración. Para cerrar con broche de oro esta experiencia, durante este tour tendrá la oportunidad de ser artesano por un día y decorar su propia pieza, podrá elegir los colores y los motivos para ponerle su sello a esta figura que será el mejor souvenir del Carnaval de la Arenosa.

Tour gastronómico privado por Barranquilla

Todo viajero experto sabe que una de las mejores formas de conocer un destino es a través de su gastronomía. Barranquilla se caracteriza por tener un mix de comida caribeña que sin duda deleitará su paladar. Con este tour privado, que tiene una duración de cuatro horas, descubrirá diferentes restaurantes donde los cocineros y chef locales los recibirán con los mejores sabores e historias de la tradición culinaria barranquillera.

Si ha visitado Barranquilla sabe que los fritos hacen parte de su gastronomía, es por esto, que durante el recorrido podrá degustar de las mejores arepas de huevo de la ciudad, y por supuesto, otras preparaciones como la butifarra, la carimañola y la empanada de queso costeño.

“Experiencias como la del tour de artesanos del Carnaval de Barranquilla, actualmente es una de las actividades más reservadas de la capital del Atlántico.  Poder ver cómo se hacen las artesanías y las figuras que adornan y animan el carnaval más alegre de Colombia. Conocer los secretos y las técnicas de estos maestros que mantienen viva la tradición del carnaval. Es una oportunidad única para vivir de cerca una de las expresiones culturales más importantes del país”, concluye María Carolina Padilla.

82 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo