Compártelo en redes

Montería, Córdoba. La existencia del Comité de Criadores de Cebuínos Lecheros y sus cruces (Cclc) y el hecho de ser miembro de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) permitió que, por primera vez en la Feria Nacional de la Ganadería de Montería, los ganados F1 participaran en las competencias manejadas por Asocebú.

Es así, que ya varias ganaderías que antes hacían parte de la Promotora de Desarrollo Agropecuario (Prodesa) que organizaba las competencias del sistema Doble Propósito están hoy en el Cclc.  Por eso, las competencias en las que participaron ganados F1 cruzados con razas cebú tuvieron el respaldo de Asocebú.

Ganadería El Tequendama es una de esas que hoy participan de las competencias respaldadas por la agremiación cebuísta nacional.

F1-Todoslospremios

La niña consentida de la ganadería El Tequendama es TEQ Gaita 32 que le dio varios premios en la 60 Feria Nacional de la Ganadería de Montería.

Con tres vacas, la ganadería mostró lo que tiene en temas de ejemplares con gran capacidad de producción de leche. Pero una que el juez André Ravelo referenció especialmente fue la TEQ Gaita 32 por la gran capacidad de la ubre para almacenar leche, además de que es una hembra fuerte, pero femenina y que muestra el buen cruzamiento entre las razas Holstein y Gyr, mostrando una vaca muy completa.

Con TEQ Gaita 32, ganadería El Tequendama se quedó con el Gran Campeonato, también fue escogida como la mejor ubre adulta y el campeonato ubre. Y con TEQ Michelada 135/125 se ganó el Gran Campeonato Reservado.

En esta primera experiencia de los F1 Lecheros liderados por Asocebú participaron de las competencias 10 ganaderías de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
1
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario