Compártelo en redes

Barranquilla, Atlántico. Los departamentos de Córdoba y Sucre están presentes en la Macrorrueda 95 que comenzó ayer en Barranquilla y termina hoy.

Hacen presencia en este importante evento 14 empresas de los dos departamentos. Seis de Córdoba, dos de ellas del sector de agroalimentos, uno de moda, de metalmecánica, de químicos y de industrias 4.0.

En cuanto a Sucre, el departamento está representado por ocho empresas exportadoras, tres de agroalimentos, tres de metalmecánica, una de moda y otra de industrias 4.0.

Desde ayer los representantes de cada una de estas empresas realizan encuentros con empresarios de diferentes países.

Con eventos como la Macrorrueda se busca acercar la oferta colombiana de 1.436 empresas de 24 departamentos, a la demanda internacional, que estará representada por 618 empresas de 44 países.

Dos días en la Macrorrueda en la que empresarios colombianos y extranjeros hablan sobre negociaciones inmediatas o a futuro.

Rueda de encadenamiento

En el marco de la Macrorrueda 95, hoy se lleva a cabo en Barranquilla la primera rueda de encadenamientos liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, que reunirá a 56 mipymes compradoras y 106 vendedoras de 17 departamentos con el objetivo de aumentar los negocios entre empresas, especialmente de sus mipymes.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, “estos espacios permiten que nuestros patrimonios, Colombia Productiva y ProColombia, se articulen para reforzar todas las formas de encadenamiento nacional e internacionalmente, y podamos avanzar en un desarrollo productivo y sostenible del país. En Barranquilla conectaremos a más de 150 empresas nacionales, proveedoras y compradoras, de sectores clave para nuestra Política de Reindustrialización”.

Los encadenamientos buscan aumentar los negocios entre empresas locales que permitan a la industria nacional surtirse cada día más de proveeduría colombiana, de insumos como empaques y envases, productos agrícolas para el procesamiento, agroquímicos, uniformes y dotación industrial, repuestos industriales y soluciones de tecnología y servicios asociados.

Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva, explicó que “si hay más encadenamientos, estos se traducen en más ingresos y creación de riqueza para las mipymes, en una mayor participación en el mercado y en las cadenas de producción nacionales, así como en la generación de empleo. En la Rueda de Encadenamientos que lideramos desde Colombia Productiva buscamos generar negocios entre empresas de sectores como agroindustria, papel y cartón, plásticos, cosméticos y químicos, industrias del movimiento, industrias para la construcción, insumos textiles y soluciones tecnológicas, entre otros”.

Estas ruedas de negocios locales forman parte de la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva para promover los encadenamientos. Para 2023, esta también incluirá programas especializados de asistencia técnica para las mipymes, a fin de ayudarlas a crear negocios hacia atrás y delante de sus cadenas de valor, especialmente de sectores que potencien las apuestas productivas y las capacidades regionales, prioridades de la Política de Reindustrialización del Gobierno.

172 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía