Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Tal como se programó el pasado 28 de julio, el miércoles 17 de agosto se hará la escogencia de los representantes de los diferentes eslabones del Comité Apícola de Córdoba.

Serán dos eventos el mismo día para la selección de los representantes, uno presencial y otro virtual.

En el presencial se hará la selección de los representantes de los productores. Por ello, la convocatoria es para que se presenten tanto productores asociados como individuales para realizar la escogencia. Se escogerán dos representantes para los asociados, dos representantes para los no asociados y dos representantes para productores empresariales.

Esta reunión se realizará desde las 8:30 a.m. en el auditorio de la Biblioteca Departamental.

Y la segunda reunión, que será virtual, se hará a partir de las 2:30 p.m., allí se escogerán los representantes de proveedores, acopiadores, transformadores y comercializadores.

Cadena Productiva Apícola

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa en el país la política de Cadenas Productivas en el marco de la ley 811 de 2003, con el objetivo de contar con órganos consultivos para el desarrollo de políticas orientadas hacia la competitividad de los diferentes subsectores agropecuarios, en este caso el de las Abejas y la Apicultura.

Actualmente Antioquia, Boyacá, Cauca, Sucre, Córdoba, Valle del Cauca, Vichada y Meta hacen parte de la Cadena Productiva de las Abejas y la Apicultura (Cpaa), en proceso de entrar, ya que están conformando sus comités regionales están otros departamentos como Santander y Arauca.

Los comités regionales apícolas representan al núcleo ante el Consejo Nacional Apícola, sirven de órgano consultor a nivel regional y nacional, acogen las inquietudes, necesidades e ideas de los miembros del núcleo para tratarlas en el seno del Consejo Nacional de la Cpaa.

La gobernación de Córdoba a través del secretario de Desarrollo Económico, José Suárez Atencia, extiende la invitación para que los miembros de los diferentes eslabones participen de la elección. Como también para que participen entidades de apoyo como la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Agencia de Renovación del Territorio (ART), ICA, Sena, CVS; Agrosavia, Asohofrucol, Umatas, Invima, FAO, Usaid, Universidad de Córdoba, UPB, Policía Ambiental, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario