Compártelo en redes

Bogotá. El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) confirmó que en el primer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) creció en un 8,5%.

Este incremento de 8,5% con respecto al mismo periodo de 2021, se sostiene con las actividades de comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte, alojamientos y alimentación, entre otros.

El Dane reveló que Transporte y almacenamiento, Alojamiento y servicios de comida, creció 15,3%, y contribuyó con 3 puntos porcentuales a la variación anual.

También, industrias manufactureras creció 11,1%, y aportó 1,4 puntos porcentuales a la variación anual.

Actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio, crecieron 35,7% y contribuyó con 1,1 puntos porcentuales a la variación anual.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, afirmó que, con respecto al trimestre inmediatamente anterior, el Producto Interno Bruto en su serie ajustada por efecto estacional y calendario crece 1,0%.

Esta variación se explica por el buen movimiento de sectores como actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios, si se compara con el último período de 2021.

Decrece sector agropecuario

En el primer trimestre de 2022, el valor agregado de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca decrece 2,5% en su serie original, respecto al mismo periodo de 2021. Esta dinámica se explica por los siguientes comportamientos

  • Cultivos agrícolas transitorios; cultivos agrícolas permanentes; propagación de plantas (actividades de viveros, excepto viveros forestales); actividades de apoyo a la agricultura y la ganadería y posteriores a la cosecha; explotación mixta (agrícola y pecuaria) y caza ordinaria y mediante trampas; y actividades de servicios conexas decrece 3,0%.
  • Cultivo permanente de café decrece 19,0%.
  • Ganadería decrece 0,7%.
  • Silvicultura y extracción de madera crece 80,8%.
  • Pesca y acuicultura crece 11,4%.

Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Economía