Compártelo en redes

Sincelejo, Sucre. En la temporada de fin de año, las ofertas para captación de dineros vienen por diferentes vías, influenciadores, publicidad en la web, voz a voz, pero nada de eso debe sugestionarlo para entregar su dinero sin saber a quién y cómo le van a responder por él.

Con el camino amplio que ofrece el internet la ciudadanía hoy está expuesta a bombardeo de propuestas que le sugieren multiplicar su dinero.

Ante esta realidad a la que nos enfrentamos todos los días, la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio se unieron en la campaña “Me informo y cuido mi dinero” que estuvo en Sincelejo capacitando a la ciudadanía sobre cómo identificar a captadores ilegales.

Prevéngase

José Camilo Torres Duque, director de control de la actividad ilegal financiera de la Superintendencia Financiera, comentó al portal web En Nuestro Campo que lo que se busca con esta campaña que llegó a Sincelejo es darle herramientas a la población de cómo prevenirse de caer en esas actividades ilegales. Igualmente, hoy también se ilustrará a las autoridades locales sobre las prácticas que se han identificado.

José Camilo Torres Duque, director de control de la actividad ilegal financiera de la Superfinanciera.

“Las tres superintendencias están interesadas en que la ciudadanía se informe adecuadamente de todos los negocios que están circulando en el país y que terminan en defraudación o engaño con esas expectativas de que les van a multiplicar el dinero. Esta campaña se trata de decirle a la gente tenga cuidado identifique los riesgos en este tipo de negocios y sepa dónde acudir, qué autoridad les puede orientar”, manifiesta Torres Duque.

El objetivo es que la gente se informe antes de tomar una decisión y para eso están las Superintendencias Financiera y de Sociedades que les pueden guiar qué es legal y qué no lo es. Cuál le puede garantizar que va a conservar su dinero y no que lo vayan a tumbar.

Sincelejo fue escogida para esta campaña porque desde la ciudad se han recibido múltiples consultas y quejas de que los están engañando con falsos préstamos con inversiones.

En conclusión, no suelte su dinero antes de verificar con las autoridades, en este caso las dos Superintendencias, si los negocios que les ofrecen multiplicar su dinero tienen respaldo y son legales, y dónde están las personas responsables, dónde atienden para un reclamo y si realmente cumplen con lo que están prometiendo. Tenga siempre presente, que de eso tan bueno no dan tanto.

54 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía