Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Terminadas las competencias de la 62 Feria Nacional de la Ganadería en Montería tenemos que decir que hubo ganadores de diferentes departamentos del país. Sin embargo, Córdoba y Sucre, que vienen trabajando duro en la raza gyr, se repartieron las cintas.

Es así que el Gran Campeonato de machos en esta raza fue para el ejemplar Caimanera Suave número 167/0 de la ganadería La Caimanera, de Montería. Hay que mencionar que la propietaria de esta ganadería Dora Elena Mejía se quedó con los títulos de mejor criador y expositor en esta raza en la Feria de la Ganadería de Montería 2024.

En segundo puesto, es decir el Gran Campeonato Reservado de la raza, en machos, fue para el ejemplar RSG Fennix número 291/2 cuyo criador y propietario es Gilma Díaz Arias, hacienda Rancho San Gabriel de Florencia, Caquetá.

Por el desempeño de sus animales en las distintas competencias de la raza gyr, fue escogida como Mejor Criador y Expositor de la raza Dora Elena Mejía de la hacienda La Caimanera en Montería.

En la raza gyr, pero en hembras, los ganadores fueron del departamento de Sucre. La cinta de Gran Campeona fue para el ejemplar GS Melody de Santiago, número 369/5 que antes había obtenido la cinta de Campeona Senior, animal criado por Adolfo de Jesús González, hacienda La Fortuna en Tolú en Sucre, pero cuyo propietario es Antonio Carlos De Vivero Amador de la hacienda San José en Sincelejo en Sucre.

Para los ganaderos no solo es importante obtener ellos las cintas si los ejemplares son de su propiedad, sino que, si son criadores, se sienten también ganadores cuando un ejemplar salido de su ganadería obtiene cintas como en este caso.

Y la cinta de Gran Campeona Reservada fue para el ejemplar GS Luli de Santiago número 200/81, que antes había obtenido la cinta de Campeona Intermedia, que tiene como criador y propietario a Adolfo de Jesús González, hacienda La Fortuna ubicada en el municipio de Tolú en Sucre.

Uno de los grandes triunfadores en la 62 Feria Nacional de la Ganadería en Montería en la raza gyr fue la hacienda La Fortuna de Adolfo González que aunque no ganó el Gran Campeonato, pero se quedó con el reservado, ganó a través de un animal que salió de su ganadería y que hoy está en otras manos que obtuvo el Gran Campeonato de hembras.

En resumen, Sucre y Córdoba fueron protagonistas en las competencias de esta raza. Pero sin duda, se destaca que los ganadores de las cintas en hembras tuvieron más adversarios que vencer, porque estuvieron en competencia un mayor número de animales, 167 ejemplares de acuerdo con el registro previo que hicieron en la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), agremiación que avala este tipo de competiciones.

99 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario