Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Todo indica que muy pronto Córdoba tendrá una tercera planta con autorización sanitaria bajo los lineamientos del Decreto 1500.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) realizó visita a finales de abril a la planta Frigocer Expocol en Cereté para ver el cumplimiento de las exigencias que se establecen en este decreto y según conoció extraoficialmente En Nuestro Campo la misma cumplió más del 70 % de esos requisitos, con lo cual tendrá su autorización y solo se está a la espera de que el Invima expida el documento, es decir, la resolución que así lo acredite.

Con Frigocer Expocol serán tres las plantas de beneficio animal que lo cumplen, ya que bajo este decreto están Minerva Foods en Ciénaga de Oro y Frigosinú en Montería.

Al lograr la certificación del Invima quiere decir que la planta tiene implementado y funcionando el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Haccp), es decir, que los elementos de este plan son efectivos porque logran identificar, evaluar y controlar los peligros a la inocuidad de los alimentos.

En otras palabras, que en la planta de beneficio desde cuando llega el animal a los corrales, se hace su sacrificio, el desangre, y desposte del mismo se evita la contaminación de la carne, garantizando que el producto que de allí sale es apto para el consumo humano.

Frigocer Expocol es una planta de beneficio propiedad del municipio de Cereté, pero que fue entregada en comodato a privados. Hoy esta planta sacrifica bovinos y ovinos, es la única que beneficia especies menores. Hay que aclarar que, para la especie ovina tiene unos espacios diferentes a los que se usan para los bovinos.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario