Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Córdoba está representada por 50 ganaderías que estarán presentes en los juzgamientos que se realizarán de las razas cebuínas durante el desarrollo de la 60 Feria Nacional de la Ganadería en Montería.

En la raza Brahman 31 ganaderías respaldaron la realización de esta versión, después de dos años de no llevarse a cabo por la pandemia que trajo el Covid-19.

En juzgamiento estarán 278 ejemplares de esta raza, 104 machos y 174 hembras.

Las ganaderías de Córdoba proceden de los municipios de Montería, Planeta Rica, Lorica, Tierralta, Montelíbano, Cereté, Buenavista, Sahagún, San Pelayo, San Carlos y Canalete.

En las competencias de la raza Brahman, además de Córdoba, también se contará con ejemplares de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar y Sucre, para completar un total de 48 ganaderías.

La raza Gyr

Con relación a la raza Gyr se tendrán en competencia 144 ejemplares, de ellos 30 machos y 114 hembras.

Los ejemplares llegan de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Santander y Sucre procedentes de 22 ganaderías.

El mayor número de ejemplares para estas competencias pertenecen a la Hacienda La Fortuna que tiene como sede a Tolú, la cual estará buscando las cintas con 23 animales, le sigue Hacienda Alicante de Sahagún con 18 ejemplares y las Haciendas El Cielo en Montería y Villa El Carmen de Mahates en Bolívar con 11 ejemplares, cada una.

FeriadelaGanadería-gyr

Granja Santiago de Tolú Hacienda La Fortuna es una de las ganaderías con mayor número de animales que estará participando en las competencias de la raza Gyr.

F1 cruce de leche

Para los F1 cruce lecheros estarán en competencia 32 ejemplares hembras de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre procedentes de 10 ganaderías.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario