Compártelo en redes

Redacción. De acuerdo con el ranking del mes de junio del portal especializado en la calificación de platos típicos Tastle Atlas, el suero costeño o suero atollabuey obtuvo una calificación de 4,4 ubicándose en el puesto 13 entre los 50 mejor calificados a nivel mundial.

“El suero es una salsa colombiana cremosa y picante hecha con leche entera fermentada, sal y vinagre o jugo de lima. Es originario de la región costera de Colombia, de ahí su otro nombre extendido: suero costeño”, dice la reseña del portal.
El suero costeño es una de las salsas más reconocidas del país y Taste Atlas señala que sirve “como acompañamiento de salchichas, tamales, arepas o chips de plátano”.

El suero costeño que antes solo se encontraba elaborado de manera artesanal especialmente en Córdoba ha pasado a ser elaborado por empresas de manera industrial con leche pasteurizada.

La Universidad de Córdoba trabaja para que este alimento de arraigo popular en el Caribe colombiano obtenga la denominación de origen. Incluso en la alma mater se han hecho estudios sobre la caracterización de la fermentación espontánea del suero costeño producido en Montería.

El suero costeño superó a otros acompañamientos reconocidos de la región como el pico de gallo, de México, la Salsa de Palta de Perú y el Mojo de España. El guacamole, popular en México y conocido por su uso con tacos y nachos, se sitúa en el cuarto lugar. En quinto lugar, se encuentra el tzatziki de Grecia, preparado con yogurt, pepino, ajo y una variedad de hierbas y especias.

77 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad