Compártelo en redes

Bogotá.  El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea (Koica) firmaron el proyecto que busca garantizar que los pequeños productores rurales de Montes de María y Sur de Córdoba aumenten sus ingresos, a través del fortalecimiento de las cadenas de valor.

“Este acuerdo va a impulsar el desarrollo de la economía de nuestra ruralidad y está construido para que llegue a las mujeres y a las víctimas del conflicto armado de Montes de María y el Sur de Córdoba. Agradecemos a la República de Corea por su interés no solo en fortalecer la cadena de valor del agro colombiano sino también por el que pone en el catastro multipropósito y la reforma agraria”, aseguró Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural.

El programa se realizará entre los años 2022 y 2027, con él se llegará a las dos subregiones Pdet, zonas afectadas por el conflicto armado. Con una inversión de 9.400.000 dólares, la República de Corea y el Gobierno Nacional, planean llegar a 2.400 hogares, siete municipios y 40 asociaciones campesinas.

“Corea tiene mucho interés en apoyar la seguridad alimentaria y la reforma agraria de nuestro socio estratégico Colombia. Creemos que a través de la reforma habrá más justicia en la redistribución de la tierra y esto mejorará la vida de los campesinos y con la firma del acuerdo contribuimos en la generación de ingresos y el fortalecimiento de las cadenas de valor de muchas familias”, agregó Choo Jong Youn, embajador de Corea en Colombia.

Cuatro etapas 

El proyecto consta de cuatro etapas: desarrollo de capacidades, en las que se capacitará a agricultores en comercio, finanzas y respuesta al cambio climático, entre otros temas; apoyo al fondo agrícola de la asociación de agricultores, un componente académico sobre el uso de las instalaciones de postcosecha, sistema de riego y capital de trabajo; mejora del sistema de investigación, desarrollo y suministro de semillas, en el que se ampliará la infraestructura de producción y apoyará el programa de suministro de semillas y, finalmente, la implementación y seguimiento de proyectos.

Además de la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, y el director de Koica en Colombia, Hyun Keun Kim, durante la firma del acuerdo participaron el embajador de la república de Corea, Jong Youn Choo, la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación, Viviana Manríquez y el director de la Corporación Colombiana de Investigación Agrícola (Agrosavia), Jorge Mario Díaz.

Catastro multipropósito

Durante la firma, el embajador de Corea en Colombia aseguró, también, que al territorio nacional llegará una delegación para acompañar la actualización del catastro multipropósito y la ejecución de la reforma agraria, basados en la experiencia que vivieron en su país.

50 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía