Compártelo en redes

Bogotá. La sexta edición del Madrid Summit, la conferencia de derechos humanos de Mado 2024, se llevó a cabo este viernes 5 de julio en las oficinas del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea en España, y Colombia tuvo, por primera vez, un espacio privilegiado para exponer los avances en materia de inclusión, que llevaron a que fuera el país invitado de honor en la celebración de Madrid Orgullo.

Este evento, que se desarrolló de 09:30 a 18:00 horas, reunió a ponentes, activistas, diplomáticos, representantes de asociaciones, diputados y políticos para dialogar sobre la situación de los derechos Lgtbiqa+ a nivel mundial. Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, representó a “El país de la Belleza” en este foro y tuvo un espacio, hacia el mediodía, para exponer las iniciativas y proyectos que adelanta el Gobierno Nacional en este ámbito.

“Para el Gobierno colombiano la diversidad se considera una fuente de desarrollo sostenible y no de exclusión. En 2023, se creó el Ministerio de la Igualdad y la Equidad, encabezado por la vicepresidenta Francia Márquez, para eliminar desigualdades económicas, políticas y sociales, promoviendo el derecho a la igualdad y la no discriminación”, afirmó Caballero en su intervención, “Colombia está comprometida con un futuro donde la diversidad sea celebrada como una fuente de fortaleza y desarrollo. Seguimos construyendo juntos el futuro inclusivo y brillante que merecemos, y los invitamos a todos a ir a ‘Colombia, El país de la belleza'”, concluyó.

Desde su creación en 2017, coincidiendo con el WorldPride en Madrid, el Madrid Summit ha sido un foro clave para abordar la realidad del colectivo Lgtbiqa+. Este año el evento contó con Colombia como país invitado, en reconocimiento a sus constantes esfuerzos para asegurar el respeto y el cumplimiento de los derechos del colectivo Lgtbiqa+, así como la implementación de políticas activas contra los delitos de odio en los últimos años.

Además, en octubre de este año, Medellín, Colombia, será la sede de una conferencia mundial de organizadores de orgullo, consolidando su liderazgo regional en la defensa de los derechos del colectivo.

El evento, que cuenta con la colaboración del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, es un espacio de reflexión y acción, reforzando el compromiso de Madrid como una ciudad y región avanzada en la defensa de los derechos humanos y la inclusión del colectivo Lgtbiqa+.

146 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
1
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo