Compártelo en redes

Bogotá. La labor realizada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) permite que el país hoy cuente con 44,5 millones de hectáreas con actualización catastral, lo que significa un 39% de territorio nacional.

La promoción que desde el Gobierno Nacional se ha hecho para la actualización catastral y el catastro multipropósito contribuye a mejorar la distribución de tierras en el país y mejorar las políticas ambientales.

Sobre la parte ambiental y lo que ella significa para el país el presidente Iván Duque, que participó en la Semana Geomática, organizada por el Igac, manifestó: “sin una adecuada actualización catastral no tendríamos la posibilidad de determinar cuáles son y deben ser las áreas protegidas del territorio. Sin una debida actualización catastral no podríamos aplicar los planes de ordenamiento y manejo de cuencas”.

Y para refrendar el trabajo del Igac, el mandatario colombiano expresó: “Para mí la labor que adelanta el Instituto Geográfico Agustín Codazzi es estratégica. Ha sido un baluarte institucional de nuestro país”.

Otros avances

La caracterización territorial alcanzó el 119 por ciento de cumplimiento, y se duplicó la meta de gestores catastrales habilitados, hay 40 gestores a la fecha, que cubren 280 municipios. Así mismo, se alcanzó el 100 por ciento de la meta de actualización cartográfica básica, con 70,6 millones de hectáreas, lo que ubica a nuestro país en el primer lugar en este indicador en la región.

Del total de municipios Pdet, 106 disponen de la financiación para adelantar la actualización catastral multipropósito, incluidos en ese total los 5 municipios Pdet del Sur de Córdoba.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad