Compártelo en redes

Barcelona, España. La agencia de Naciones Unidas para el desarrollo del sector turístico en el mundo eligió a Cartagena de Indias como ciudad sede de la próxima reunión de su Consejo Ejecutivo.

La decisión se dio durante la plenaria del encuentro 121 de este Consejo, que se realizó este martes en el World Trade Center de Barcelona, España, en la que Colombia obtuvo 21 votos a favor, contra 11 votos que recibió Bahamas, el candidato competidor.

Esta designación exalta el rol que el país ha asumido como miembro del Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo para el periodo 2023-2027, así como la capacidad en infraestructura y logística con la que cuenta Cartagena para acoger eventos de alto nivel.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, explicó que “gracias al apoyo de 21 naciones a nuestra candidatura y la experiencia destacada de Colombia en la construcción de una cultura de paz a través del turismo, recibiremos este evento que representará un gran impacto económico para Cartagena, con un gasto promedio de 480 dólares diarios por participante, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (Icca)”.

La reunión 122 del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo se realizará en octubre y será liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Cancillería, Fontur, ProColombia, la Alcaldía Distrital y Corpoturismo.

Con el objetivo de potencializar el beneficio de los recursos invertidos y aprovechar al máximo la capacidad de la ciudad anfitriona, la sesión 122 del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo se realizará en conjunto con la reunión de sus Miembros Afiliados, que son organizaciones del sector alrededor del mundo que se acogen a los estatutos de Naciones Unidas.

Así mismo, en paralelo se celebrará el ‘UN Tourism Tech Adventure Colombia’, el foro final del Reto de Innovación en Turismo Comunitario, promovido por este Ministerio y Fontur durante los últimos meses y que la semana pasada anunció a sus 22 finalistas.

94 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo