Puerto Escondido. Brigadas en veredas para atender productor por productor o que las asociaciones de productores organicen grupos de diez agricultores para resolver las dudas sobre las deudas fue una de las alternativas planteada por el Banco Agrario durante la socialización de la ley de alivios financieros realizada en este municipios por iniciativa de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc).

La idea expuesta por la gerente zonal del Banco Agrario, Mildred Garcés, también se dio en respuesta  a la queja del municipio de Canalete porque a funcionarios de la Administración no se les entrega información sobre las deudas de los productores, lo cual es imposible dar por la reserva bancaria a la que están sometidos.

PuertoEscondido-Rosmyhablando

Rosmy Rojas Luna, presidente de la Anuc en Córdoba, convocó a varias entidades a Puerto Escondido para que dieran respuesta a los agricultores sobre alivios financieros y otros temas.

Finagro con José Castro y Banco Agrario con Mildred Garcés absolvieron dudas de los agricultores planteadas en la jornada, sin embargo, solo cuando se toca situación por situación es más digerible para los agricultores el objetivo de la ley de alivios financieros.

Balance positivo

Para Rosmy Rojas Luna, presidente de la Anuc en Córdoba, el balance de la jornada fue positivo, primero porque la concurrencia se amplió al departamento, aunque la socialización estaba dirigida a los agricultores de la zona costanera, se contó con la presencia de productores de Valencia y Tierralta, además de la presencia del alcalde de Lorica, Jorge Negrete y su secretario de Desarrollo Económico, Jaider Torralvo y de concejales de los municipios costaneros.

“Se cumplió con el objetivo, informar, dar a conocer el tema de la ley de alivios financieros. Dimos a conocer la ley y lo de seguros de cosecha que era muy importante. Y aunque hubo quejas por la no presencia del Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, que estaba invitado, creo que eso no fue problema porque se dio a conocer la ley y además se aprovechó el escenario  para plantear otros temas que es  necesario seguir martillando”, manifestó al portal En Nuestro Campo, Rojas Luna al hacer un balance de la jornada de ayer en Puerto Escondido.

Además, acompañaron la jornada de ayer el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Gabriel Calle; el director de la Unidad Territorial de la ADR en Córdoba y Sucre, Orlando Dangond; la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres; Henry Ballesteros en representación de Agrosavia; Rafael Montes, delegado del Ministerio de Agricultura en Córdoba; y Juan Manuel Sanclemente, coordinador nacional de Agricultura por Contrato, en representación del Viceministro, Juan Gonzalo Botero, quien por agenda no pudo venir a Córdoba.

PuertoEscondido-JuanManuelSanclemente

Juan Manuel Sanclemente, coordinador nacional de Agricultura por Contrato, se comprometió a hacer una jornada de negocios en Córdoba para varios productos ya sea que estén cosechados o por cosechar.

Jornadas de negocios

Para fortalecer de manera agresiva la comercialización de diferentes productos Juan Manuel Sanclemente, delegado del Viceministro, se comprometió a que en el Departamento se hará una jornada de negocio ampliada en la que no esté un solo producto sino varios, y no solo los que estén cosechados sino los que están para cosechar como el caso del plátano para que la industria compre directamente al productor.

Así mismo, se  hará un Mercado Campesino en el que estén presentes varios municipios.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
1
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía